Samuel García obtiene amparo contra órdenes de aprehensión

El gobernador de Nuevo LeónSamuel García, aseguró tener “información anónima” sobre la intención del PRIAN de fabricar acusaciones en su contra para socavar su carrera política, por lo que promovió un amparo para él y 11 integrantes de su familia. 

El amparo le fue otorgado el pasado 14 de septiembre por el Juez Séptimo de Distrito en Reynosa, Juan Fernando Alvarado López. Ese mismo día los dirigentes del PANPRI y PRD, alcaldesas, alcaldes y legisladores de dichos partidos señalaron a Samuel García de persecución política en su contra.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que preparaban una denuncia en contra de García Sepúlveda ante instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Parlamento Europeo, la ONU y la OEA, por violación a los derechos políticos.

Queremos llevar la denuncia a todos los organismos internacionales, en semanas, andaremos en una gira para ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la OEA, a la ONU, y a todas las instancias que tienen que ver con la defensa de derechos políticos, libertades y derechos humanos”, señaló.

ABC Noticias publicó que al señalar que el PRI y el PAN son sus enemigos y solo se dedican a corromper, el gobernador de Nuevo LeónSamuel García, expresó el pasado 7 de julio que con ellos no iría ni a la esquina.

La polémica generada, por las declaraciones emitidas por Clemente Castañeda, Coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano sobre si el partido debe o no sumarse al denominado Frente Amplio de la oposición para las elecciones del 2024.

«Respeto mucho a Clemente (Castañeada) yo no sé a quién se le ocurre ir con el PRI y el PAN, son nuestros enemigos, vean aquí a Nuevo León. No hay un día en que esos partidos no se dediquen a corromper, están llenos de tranzas, de robos, entonces que me pregunten a mi Samuel García, que ¿qué opino de ir con el PRIAN? Ni a la esquina”, expresó el gobernador.